viernes, 28 de enero de 2011

Ahorrar o matar, esta es la cuestión

Hola a todos! Y gracias por visitar el blog. Hoy tengo un momentito libre así que voy a mostraros una curiosidad más. Esta vez no se si es buena o mala... Os dejo el artículo (no está redactado por mi ya que no tengo tiempo, dejaré la fuente). Un invento que sirve para concienciar.

Este es un impactante invento para recordarle a la gente que tiene que ahorrar agua. Se llama “Poor Little Fish”, algo así como “pobre pececito”, y fue creado por el artista, ingeniero y diseñador chino radicado en Londres, Yan Lu.



Cuando largas la llave para lavarte las manos, el agua de la pecera empieza a bajar lentamente, lo que provocaría irremediablemente la muerte del pez. Así que, si usas mucha agua, el pez muere. La idea del artista es hacer que las personas empiecen a pensar en ahorrar agua, haciendo más tangible el gasto, aunque probablemente existan sujetos que preferirían tener las manos limpias que salvarle la vida a un pez.

En cualquier caso, el agua que sale al girar la llave no viene en realidad directamente desde la pecera, sino que hay un sistema escondido que saca agua de otro recipiente. Cuando terminas de lavarte las manos, el agua de la pecera vuelve a llenarse lentamente, sin estar nunca el pez en peligro de muerte. Aunque claramente sometido a un enorme estrés.


En esta última imagen se puede apreciar el funcionamiento de esta máquina de fabricar estrés (si le das clik la vas a ver con una mayor resolución). Está muy bien que se quiera concienciar a la gente del ahorro del agua pero esta creo yo que no es la manera más adecuada... Cambiando en agua cada dos por tres y en esta bola del cristal que ya sabemos todos lo perjudicial que son para nuestros peces no creo yo que dure mucho el pobre pez aquí dentro...

Por una parte esta bien ya que por ejemplo a un niño le puede afectar mucho esto de que el pez pueda morir y empiece a ahorrar agua pero por otra parte el pez va a morir si te lavas las manos igualmente... Otras formas habrá de ahorrar agua digo yo... ¿Qué opináis vosotros?

Un saludo a todo el mundo! Hasta la próxima.

Fuente: http://www.veoverde.com/

4 comentarios:

  1. Pues no me parece nada bien, ya que como dices, hay otras formas de ahorrar agua sin matar ;)

    Un saludo,
    David.G

    ResponderEliminar
  2. Oriental tenia que ser! Aajajaj! Pues esto lo veo MAL! Parra ahorrar agua, te dejas de historias y pones el difusor ese en el grifo y ya.

    ajajjaja!

    un saludo,
    Marc

    ResponderEliminar
  3. Buena forma de ahorrar agua ....
    Yo seguramente no usaba ni una gota
    no por dejar al pez sin agua .... mas bien
    por lo de lavarme las manos en el agua donde se caga y se mea un goldfish .....

    Próximo “Poor Little Fish PECOSTOMUS ”
    para derrochadores compulsivos de agua ....

    ResponderEliminar
  4. jajajaja El agua proviene de otro depósito. Pero bueno que a saber... Eso es lo que quieren hacernos creer!

    ResponderEliminar