martes, 28 de junio de 2011

Miles de nuevas especies en Nueva Guinea

Hola a todos los seguidores! Hoy por fin tengo un tiempo libre para poder publicar después de tanto tiempo... Os muestro un par de peces que se incluyen en estos descubrimientos hechos en Nueva Guinea.

Cymatilis Chrysiptera

El Cymatilis Chrysiptera es una de las 1.060 especies nuevas se encuentran en la isla de Nueva Guinea o cerca de ella entre 1998 y 2008, según un nuevo informe. La mayor de las islas tropicales de la Tierra está dividida entre Indonesia, en el oeste y Papua Nueva Guinea, en el este.

El sorprendente pez azul, encontrado en 1999, vive en el Triángulo de Coral virgen, una región que soporta los ecosistemas marinos más diversos del planeta, según el informe Final Frontier: Newly Discovered Species of New Guinea (1998—2008), hecho por la organización conservacionista WWF.
"Si nos fijamos en Nueva Guinea, en términos de diversidad biológica, es mucho más parecido a un continente que una isla"
dijo Neil Stronach, representante del programa de WWF Western Melanesia, en un comunicado.
"Los científicos encontraron un promedio de dos especies nuevas cada semana a partir de 1998 hasta 2008, casi desconocido en los tiempos que corren"

No obstante, el pobre y insostenible desenvolupamiento de Nueva Guinea, como la tala y la agricultura, está poniendo en peligro el futuro de muchas de estas especies, destacó el informe.

Otro de los peces que destacan en el informe es un pez de agua dulce, el pez arcoiris.

Chilatherina alleni

Nueva Guinea tiene algunos de los peces de agua dulce más hermosos que se encuentran en cualquier lugar, incluidos los peces arco iris pequeño, de colores vibrantes, según WWF.

Siete nuevas especies de peces arcoiris, incluyendo Chilatherina alleni (en la foto) se han encontrado en Nueva Guinea durante el período de diez años.



Fuente: http://news.nationalgeographic.com/
Ver fotos de más especies nuevas en Papúa Nueva Guinea.

1 comentario:

  1. Hola, pasé por tu blog y lo considero muy interesante,me he hecho seguidora y te invito a que veas el mío que también lo tengo muy marino ya que me apasiona todo lo relacionado con el mar.
    Saludos.

    ResponderEliminar