viernes, 6 de mayo de 2011

Nace en el Acuario de A Coruña un pez aguja con dos cabezas

Una noticia después de un largo tiempo...

El Acuario de A Coruña ha registrado el nacimiento de un pez aguja con dos cabezas, según informan los Museos Científicos Coruñeses. Este pez, que pertenece a la especie Syngnathus typhle y nació en uno de las tanques de la sala Maremagnum, está vivo y, aparentemente "goza de buena salud", según los responsables del Acuario.

Syngnathus typhle de dos cabezas

Los peces aguja pertenecen, junto a los caballos del mar, a la familia de los "signátidos" (syngnathidae). Al igual que los caballos de mar, esta especie vive en bosques de algas y hierbas marinas. Según precisan desde el Acuario, el hecho de que nazcan con dos cabezas "es relativamente frecuente y se debe a una anomalía producida durante el desarrollo embrionario en el huevo".

Syngnathus typhle

En el Acuario de A Coruña, ya hubo con anterioridad nacimientos de este tipo. Así, durante el tiempo que duró la exposición sobre caballos de mar se produjeron nacimientos de ejemplares con dos cabezas y otras anomalías como la ausencia del morro largo característico de la especie. No obstante, los Museos Científicos Coruñeses señalan que, en esta ocasión, el ejemplar bicéfalo "es bastante espectacular por el lugar donde se produce la bifurcación, tras las aletas pectorales".

Grupo de Syngnathus typhle

Una noticia curiosa que se ha dado en españa... Yo me los he encontrado de cara en el mar y parecen algas! Es muy curioso de verlos.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/